Hay tantos nortes como personas, me decía mi amiga Virginia cuando le hablé de esta página, que ella no buscaba el norte, buscaba la rosa de los vientos!
Desde la primera vez que visité Barcelona, en el año 1994 con mis padres y mi hermana supe que quería vivir Barcelona, habitar en Barcelona, trabajar en Barcelona. Así que mi norte cuando vivía en el llamado norte (visto desde Madrid) estaba al Este.
Visité la rosa de los vientos un día en que apenas podía mantenerme de pie por el temporal de viento y lluvia, giré sobre ella y ella giró sobre mi como si fuese una peonza,atravesé sus ejes, tropecé con los puntos cardinales, resbalé sobre sus vértices y a los pocos meses era yo quien orientaba, en un lugar que nadie llama norte, Barcelona.
En Barcelona viví unos años, y llegó un momento en el que supe ya no sólo volvería a Galicia. Supe que también volvería a Barcelona porque allí también siento que he llegado a hacer mi hogar.
Hablo de Barcelona y y digo allí porque ahora vivo en Allariz, Galicia. No sé si es para siempre, si todo será perfecto o será imperfecto, pero sí que se que es éste el lugar donde quiero seguir buscando el norte.